CURSO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS | ADR


Los conductores que, de acuerdo con lo dispuesto en el ADR, necesiten formación específica, deberán proveerse de una autorización especial que les habilite para ello, la cual será expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico, en la que solicite, conforme se determina en el Reglamento General de los Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, y disposiciones complementarias. Dicha autorización especial será equivalente al certificado de formación previsto en el ADR.

El ADR es un certificado obligatorio para el transporte de mercancías peligrosas que se obtiene por medio de la asistencia a un curso de ADR y la superación de una prueba teórica. Una vez obtenido, cada 5 años se debe asistir a un curso de Renovación de ADR para actualizarlo.

Eleforma ofrece cursos de ADR, impartidos y certificados por un centro homologado de ADR. Estos cursos, según la legislación vigente, son presenciales y tienen una duración variable en función de su tipología.

Disponemos de un curso de 18 horas de duración (básico). La documentación necesaria para obtener la autorización es el permiso B más el certificado médico para el C o estar en posesión del permiso C1 (sin certificado médico).


Trabajamos acorde la metodología didáctica y contenidos de normas UNE 58451 y UNE 58923 para impartir los cursos de operadores y formadores de carretillas de manutención y de operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). 


CURSOS ABIERTOS

EN ESTOS MOMENTOS NO TENEMOS CURSOS DISPONIBLES