CURSO DE MOZO/A DE ALMACEN ( CARNET CARRETILLERO Y USO DE PDA RADIO-FRECUENCIA ALMACEN)
Curso teórico-práctico (parte teórica online y parte práctica presencial) de 30 horas de duración.
El curso está dirigido a personal interesado en recibir la formación en las tareas básicas dentro del área de almacén y/o logística para poder aplicarla en su trabajo diario.
Con este curso el alumno aprenderá a:
- Manejo seguro de carretillas elevadoras (frontal, retráctil y transpaleta/apilador eléctrico)
- Organizar y ejecutar trabajos de almacenamiento y embalaje de mercancía, manteniendo al día los inventarios.
- Conocer las tareas de control de aprovisionamiento, almacenamiento, inventariado y transporte de mercancías, y sabrá emplear las técnicas de registro y gestión administrativa adecuados.
- Adquirirás los conocimientos sobre técnicas de realización de pedidos, recepción, identificación y comprobación.
Además del diploma como operario/mozo de almacén, conseguirás dos titulaciones más adicionales:
- Obtendrás el Carnet de operador /a de Carretillas Elevadoras según norma UNE 58451 con prácticas en nuestras instalaciones en simulador de realidad virtual.
- Obtendrás el certificado de gestión de almacén por radio-frecuencia, con prácticas en nuestras instalaciones en simulador de realidad virtual
La parte teórica la realizarás a través de nuestra plataforma de formación online, donde podrás conocer los principios básicos de gestión de almacén, así como el uso de un programa de gestión de almacén descargable y guiado con más de 20 video-tutoriales (recepción de stock, picking, uso de PDA)
En la parte práctica, podrás aprender a través de nuestros simuladores de realidad virtual especializados en el uso seguro de carretillas elevadoras y uso de PDA
curso acogido al AFORO MINIMO
La reserva de tu plaza puedes realizarla de dos formas:
- A través de esta web:
- 1. Pincha en el botón COMPRAR.
- 2. Rellena tus datos en el formulario para registrarte o inicia sesión introduciendo tu usuario y contraseña si ya eres alumno de Eleforma y has realizado una compra anteriormente.
- 3. Realiza el pago del curso (con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia).
- 4. Recibirás un e-mail con la confirmación de la reserva de tu plaza. Si no recibes el e-mail en 24 horas ponte en contacto con nosotros al 96 321 71 87 o a través de nuestro formulario de contacto.
- 5. Acude el día y hora del curso a la dirección donde se imparte con los requisitos requeridos. *Si realizas el pago por transferencia bancaria el día del curso también deberás traer el resguardo del pago.
- También puedes realizar la reserva del curso realizando una transferencia bancaria desde cualquier entidad bancaria o banca electrónica del importe total del curso en el siguiente nº de cuenta: ES39 2100 3762 1613 0022 6553
- 1. Indica en el concepto el nombre del curso y población en que se imparte.
- 2. Una vez realizada la transferencia contacta con nosotros al 96 321 71 87 para tomar tus datos completos y hacer efectiva la reserva del curso.
- 3. Acude el día y hora del curso a la dirección donde se imparte con los requisitos requeridos.
CURSO ACOGIDO AL AFORO MINIMO
Las plazas se asignarán por riguroso orden de recepción.
Puedes abonar los cursos de varias formas:
- Tarjeta.
- Paypal
- Transferencia desde cualquier entidad bancaria.
- Transferencia desde banca electrónica.
- Ingreso en oficinas o cajeros.
En caso de realizar el pago mediante transferencia o ingreso en cuenta guarda el justificante y tráelo el el día del curso.
- Ser mayor de 18 años
- El día del curso deberás traer: Original del DNI o documento acreditativo (no es necesaria fotocopia).
- El curso se realizara siempre que se complete el aforo mínimo requerido por Eleforma.
- El curso se realizaría siempre que se complete el aforo mínimo.
- En caso que el curso no se realice, se dará la opción para asistir en otra fecha o localidad.
- En caso de no desear las alternativas propuestas, se devolverá el importe de la matrícula, previa solicitud vía e-mail siempre que NO hayan sido facilitadas las claves de acceso al mismo.
- Diploma curso gestión de mozo de almacén con una duración de 30 horas
- Diploma curso gestión de almacén por radio-frecuencia con una duración de 20 horas
- Carnet de carretillero según norma UNE 58451:2016
METODOLOGÍA
Exposición y explicación de los diferentes temas con ayuda de documentos audiovisuales, software, simulación pistola de captación dedatos y ejercicios prácticos.
CONTENIDOS TEÓRICOS GESTION DE ALMACEN (12 HORAS A DISTANCIA MEDIANTE PLATAFORMA ON-LINE):
Introducción.
Conceptos básicos de logística y cadena de suministro.
Descripción de Almacén. Tipologías.
Entradas de material.
Ubicación en el almacén.
Control de Stock.
Inventarios.
Introducción a los sistemas de gestión de almacén (SGA o WMS).
Etiquetaje e identificación RFID.
Principales sistemas (SAP, NAVISION, EasyWMS).
Gestión y preparación de pedidos: Picking.
CONTENIDOS PRACTICOS GESTION DE ALMACEN (2 HORAS PRACTICAS PRESENCIALES):
Descripción del almacén en curso: configurar un almacén básico; impresión de etiquetas de ubicación.
Entradas: creación de recepciones manualmente, devoluciones, cierre de una recepción…
Ubicación en el almacén: ejecutar una ubicación de contenedores con movimientos automáticos y semiautomáticos, movimientos manuales…
Control del stock: operar con el gestor de stock, consultar datos, visualizar el mapa de almacén…
Inventarios: creación y realización de un inventario programado / esporádico, efectuar ajustes de stock.
Gestión y preparación de pedidos: crear pedidos manualmente, liberar y pausar pedidos, visualizar tareas pendientes…
Picking: imprimir un packing list, ver cómo funciona una zona de consolidación, ver como se mueve un contenedor…
Expedición: ejecutar una carga de camiones, cerrar una expedición.
CONTENIDOS TEÓRICOS CARNET DE CARRETILLERO SEGÚN NORMA UNE 58451:2014 (12 HORAS A DISTANCIA MEDIANTE PLATAFORMA ONLINE):
RD 1215/1997 (Directiva Europea 95/63/CEE).
Norma UNE 58451
Normas de circulación. Símbolos y pictogramas.
Implicaciones debidas al entorno de trabajo. RD 486/97.
Riesgos asociados a las cargas de combustible.
Operaciones típicas en el uso diario de la máquina.
Carga nominal. Carga admisible. Centro de carga y diagramas.
Estabilidad del conjunto. Tipos de ruedas y neumáticos.
Conducción en vacío y con cargas. Utilización en rampas.
Operaciones de elevación. Limitaciones elevación. Visibilidad.
Utilización de accesorios especiales. Cargas oscilantes.
Elevación de personas. Límites y condicionantes.
Estanterías y pasillos de maniobra. Utilización en vías públicas.
Control diario de puesta en marcha. Mantenimiento.
Manual del operador y Equipos de protección individual.
Estacionamiento.
Dispositivos de seguridad obligatorios y opcionales.
Control Aptitud teórica.
CONTENIDOS PRACTICOS CARNET DE CARRETILLERO SEGÚN NORMA UNE 58451 (4 HORAS PRESENCIALES):
Reconocimiento de las partes de la máquina.
Comprobación y puesta en marcha.
Ejercicios de maniobrabilidad y circulación sin carga.
Ejercicios de maniobrabilidad y circulación con carga.
Carga y descarga en camión y con rampas.
Carga y descarga en apilado y en estantería.
Cubicaje de cargas y maniobras extraordinarias.
Control Aptitud práctica.
CURSO
CURSO DE MOZO/A DE ALMACEN ( CARNET CARRETILLERO Y USO DE PDA RADIO-FRECUENCIA ALMACEN)
FECHA
prácticas carretillas y gestión de almacén por radio-frecuencia ACOGIDO AL AFORO MINIMO
PRÓXIMA CONVOCATORIA: VITORIA VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2025
HORARIO
De 9:00 a 15:00 horas (6 horas) parte práctica gestión de almacén por radio-frecuencia en simulador de realidad virtual
realizaras también prácticas de carretilla en nuestros simuladores de realidad Virtual
Parte teórica a través de plataforma form
LUGAR DE IMPARTICIÓN
ELEFORMA VITORIA
Calle Hortaleza nº 1 VITORIA-GASTEIZ
01002 VITORIA-GASTEIZ (ALAVA)
PRECIO
100,00€ IVA Inc.
Si crees que a alguien le puede intesar este curso
¡compártelo!