CURSO PULPO CHATARRERO (GRÚA CHATARRERA)



El pulpo hidráulico es un equipo diseñado y construido para manejar materiales sueltos como chatarra, astillas de madera, madera aserrada, hojas y pequeñas ramas, desechos sueltos. 

Es un implemento de carga y descarga que se puede incorporar en diversos tipos de equipos de trabajo. En este caso la formación es específica para su uso con grúas pulpo (o también como implementos en retro-excavadoras o palas giratorias).  

El curso de operador/a de pulpo hidráulico  lo ofrecemos en modalidad online o presencial con formación teórica y práctica con maquinaria real y/o simulador. 

El carnet y el diploma cumplen las directrices europeas para trabajar en toda la Unión Europea. El Diploma está traducido a cuatro idiomas (español, inglés, alemán, francés). 

Los cursos son bonificables hasta el 100% para empresas a través del crédito de formación de empresa. La gestión está incluida en el importe del curso. 

Cumplen con la legislación vigente para el manejo de equipos móviles autopropulsados y equipos de trabajo: 

  •  Real Decreto 1215/1997. 
  • Ley de Prevención de riesgos laborales 31/1995. 

Trabajamos acorde la metodología didáctica y contenidos de normas UNE 58451 y UNE 58923 para impartir los cursos de operadores y formadores de carretillas de manutención y de operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). 


CURSOS ABIERTOS