CURSO DE TRANSTAINER


Una grúa transtainer es un puente grúa grande, el cuál puede desplazarse tanto por raíles como sobre unos neumáticos:

Cuando las grúas transtainer funcionan sobre unos raíles, tienen un limitado rango de operaciones ya que solo puede operar sobre sus raíles.

Sobre neumáticos tienen un rango más amplio de operaciones. Las ruedas frontales de la grúa giran 90 grados, permitiendo giros en círculo o maniobrar de forma sencilla. En este caso a la dificultad propia del trabajo con contenedores, se añade en la maniobra con la grúa por la terminal.

Las grúas transtainer se usan en todos los puertos para cualquier tipo de trabajos de manipulación de cargas. Equipadas con spreaders, cucharas, ganchos y otros aparejos de elevación y sujeción de cargas, son empleadas para la carga y descarga de mercancías y contenedores sobre camiones o vagones de tren o poner contenedores uno encima de otro.

El curso de operador de grúa transtainer consta de formación teórica y práctica con maquinaria real y/o simulador.

El carnet y el diploma son válidos para trabajar en toda la Unión Europea. El Diploma está traducido a cuatro idiomas (español, inglés, alemán, francés).

Los cursos son bonificables hasta el 100% para empresas a través del crédito de formación de empresa. La gestión está incluida en el importe del curso.

Cumplen con la legislación vigente en el manejo de grúas:

  • Real Decreto 1215/1997.
  • Ley de Prevención de riesgos laborales 31/1995.

Trabajamos acorde la metodología didáctica y contenidos de normas UNE 58451 y UNE 58923 para impartir los cursos de operadores y formadores de carretillas de manutención y de operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). 


CURSOS ABIERTOS

EN ESTOS MOMENTOS NO TENEMOS CURSOS DISPONIBLES